Análisis de los Alimentos: ¿por qué deben realizarse?

analisis de los alimentos

Análisis de los Alimentos: ¿por qué deben realizarse?

Análisis de los Alimentos: ¿por qué deben realizarse?
5 (100%) 2 votes

La realización de análisis de los alimentos es una tarea fundamental en cualquier industria alimentaria. En Nelsan Alimentaria sabemos la importancia de realizar este tipo de análisis microbiológicos en los alimentos. Por ello dentro de nuestro laboratorio ofrecemos el servicio de realización de este tipo de análisis.

Conozca nuestro servicio de análisis de los alimentos

Dentro de nuestro laboratorio en Nelsan nos encargamos de realizar todo tipo de análisis en alimentos para asegurar así el cumplimiento de todas las medidas de seguridad alimentaria. Además de realizarse análisis en los alimentos, también se realizan estos mismos análisis en el agua.

analisis de los alimentos laboratorioNuestros profesionales de se encargan de acudir a su negocio para tomar todas las muestras necesarias. Estas muestra pasaran a nuestro laboratorio dónde se analizará la composición de cada alimentos y se realizará el control de seguridad. Estas muestras deben tomarse tanto en las superficies, como en las manipuladoras, las materias primeras, los productos semi-elaborados y los productos finales. Es muy importante llevar un control durante todo el proceso de tratado de alimentos para comprobar que no haya ninguna contaminación ni mala manipulación.

Estos análisis se realizan con la intención de identificar posibles toxi-infecciones alimentarias en cualquier producto.

Una vez sacadas las muestras y realizado el análisis pasaríamos a tener una reunión con el cliente para informarle de la situación de su negocio en seguridad alimentaria. Se realiza un asesoramiento personalizado de cada caso para actuar de la forma más adecuada.

Existen algunos análisis en alimentos que se realizan de forma más común, en Nelsan os explicamos cuáles son:

Estudio de agentes infecciosos

Dentro de Nelsan Alimentaria realizamos análisis de salmonella, mohos, mesofilos aerobios. Analizamos la presencia de cualquier tipo de agente que pueda provocar un peligro para la seguridad alimentaria.

Análisis microbiológico a manipuladores de alimentos

Se realiza una análisis a los manipuladores de alimentos para comprobar si estas personas son portadores sanos de Staphylococus.

Estudios nutricionales

Este tipo de estudios se realizan para determinar los valores nutricionales que contiene un alimento. Son análisis muy comunes ya que se necesitan para la realización del etiquetado de los alimentos.

Análisis de vida útil del alimento

Este análisis cumple la función de determinar la vida útil de un producto alimentario. Para así conocer la fecha en la que se puede realizar su comercialización. Realizamos un estudio de vida útil de alimentos.

Nelsan Alimentaria, su laboratorio alimentario analisis de los alimentos importancia

Somos una empresa de referencia tanto en nuestro laboratorio alimentario, como en nuestros servicios de consultoría y formación. No lo dude y confíe en nuestra gran profesionalidad y experiencia. Confíe los análisis de los alimentos a auténticos profesionales como nosotros. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o informarse sobre algún servicio.

2 Comments
  • Laura
    Posted at 20:32h, 19 enero Responder

    Buenas tardes, me gustaría saber si hacéis análisis de alimentos/productos para particulares.

    • Nelsan Alimentaria
      Posted at 09:30h, 22 enero Responder

      Muchas gracias por su comentario Laura. Nos ponemos en contacto con usted por mail. Saludos.

Publica un comentario