Nelsan Alimentaria y Jamones Bermejo superan la auditoría de Certificación SAE para la exportación de jamones

Certificación SAE para la exportación

Nelsan Alimentaria y Jamones Bermejo superan la auditoría de Certificación SAE para la exportación de jamones

Nelsan Alimentaria y Jamones Bermejo superan la auditoría de Certificación SAE para la exportación de jamones
5 (100%) 4 votes

Nelsan Alimentaria y la empresa Jamones Bermejo han superado satisfactoriamente la auditoría de Certificación SAE para la exportación de productos a Hong Kong. Esta empresa se dedica a la exportación de jamones y necesitaba la certificación SAE para poder comercializar su producto en Hong Kong, debido a que se trata de un país clasificado en el nivel 2 de exigencia. ¿Qué significa esto? Que se trata de un país con una trazabilidad más exigente que la de la Unión Europea.

Sin la certificación SAE, la empresa Jamones Bermejo no podía exportar sus jamones a Hong Kong, ya que es un requisito imprescindible para la exportación de productos a países con nivel 2 de exigencia. Por este motivo, decidieron ponerse en contacto con Nelsan Alimentaria, como empresa experta en el análisis de productos para la certificación SAE.

¿Qué es la Certificación SAE?

El análisis de productos de los una empresa previo a la certificación SAE para la exportación es uno de los servicios que ofrecemos desde Nelsan Alimentaria. Nos ocupamos de analizar tanto el producto en sí como el país a exportar. Y una vez finalizado el análisis, creamos la guía correspondiente para la certificación por una empresa acreditada. Pero, ¿qué es la Certificación SAE?

La Certificación de Sistemas de Autocontrol para Exportación a países terceros es obligatoria para aquellas empresas que deseen exportar un producto de origen animal destinado al consumo humano. Sin embrago, no todas las empresas requieren esta certificación para desarrollar su actividad comercial en el extranjero. Esta certificación será imprescindible para la exportación en los siguientes supuestos:

  • Si el país de destino exige la autorización del establecimiento por parte de las autoridades.
  • Si el país de destino exige requisitos de sanidad animal adicionales a los de la normativa de la Unión Europea.
  • Si el país de destino requiere una trazabilidad más exigente que la Unión Europea.

Hay otros supuestos en los que requiere esta certificación, los cuáles se pueden consultar en el Real Decreto 993/2014, donde se establecen el procedimiento y los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación de productos de origen animal.

En el caso de Jamones Bermejo, era obligatoria la implantación de Sistema de Autocontrol para la Exportación debido a que el país de destino, en este caso Hong Kong, es de nivel 2. Y esto significa que la exportación del producto requiere una trazabilidad más exigente que la UE.

Nelsan Alimentaria y Jamones Bermejo han pasado satisfactoriamente la auditoría de Certificación SAE y la empresa productora de jamones ya podrá exportar sus productos al país asiático. Si deseas conocer más información sobre nuestros servicios de análisis para certificaciones SAE, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.