Certificaciones: SAE

Certificaciones: SAE

Certificación de sistemas de autocontrol para exportación a países terceros ( SAE )

El real decreto 993/2014 ha establecido el procedimiento y los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación.

Este real decreto introduce además novedades entre las cuales destaca el sistema auditado de autocontroles específicos para la exportación a terceros países ) SAE

Este sistema obliga determinadas industrias exportadoras a implantar un sistema de autocontrol específico para la exportación

Este sistema debe estar certificado por organismos independientes de control autorizados por el MAGRAMA.

¿ Qué industria deben implantar un SAE ?

Deberán de implementar un certificado SAE, todos las empresas o negocios con productos finales, que exporten producto de origen animal destinados al consumo humano, en cualquiera de los casos siguientes:

Cuando el país de destino exija que el establecimiento este autorizado por las autoridades competentes de dicho país.

Cuando el país de destino exija requisitos sanitarios de sanidad animal adicionales a los de la normativa de la UE. Estos requisitos son los contenidos en el certificado veterinario especifico ( SAE )

El protocolo también ofrece la posibilidad que los proveedores de los EPF puedan implantar un SAE.

Auditorías homogéneas de tercera parte.

Asegurar la transparencia y rigurosidad en los sistemas de certificación.

meat

En Nelsan Alimentaria analizamos su producto y país a exportar, para posteriormente crear la guía y que pueda ser certificada por una empresa acreditada a tal efecto. Pídanos presupuesto sin compromiso.