Certificado BRC: ¿En qué consiste y por qué debes tenerlo?

certificado BRC

Certificado BRC: ¿En qué consiste y por qué debes tenerlo?

Certificado BRC: ¿En qué consiste y por qué debes tenerlo?
5 (100%) 6 votes

¿Conocéis en que consiste la Norma BRC? En Nelsan Alimentaria hoy os queremos hablar de ella. Sobre los aspectos que regula y las condiciones que reúne una empresa que cuenta con un Certificado BRC.

¿Qué es el certificado BRC?

El Certificado BRC es un certificado que asegura el cumplimiento de unos estándares en seguridad alimentaria. Es una garantía tanto de calidad como de seguridad. Además, siempre debe ir acompañado de un sistema APPCC. No solo sirve ofrecer unos mínimos de seguridad, sino que también se debe contar con un Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico.

certificado BRC seguridad¿Cuándo surgió este certificado?

El Certificado BRC surgió a raíz de la entrada en vigor en Gran Bretaña de la Ley de Seguridad Alimentaria en 1990. Fueron los minoristas británicos los encargados de promover la creación de esta norma. De esta manera se buscaba asegurar unos mínimos estándares de calidad y seguridad alimentaria. A raíz de su imposición en Gran Bretaña ha ido cogiendo una gran importancia a nivel internacional.

 

¿Qué beneficios ofrece?

El Certificado BRC ofrece una serie de beneficios muy importantes. Entre ellos debemos destacar el refuerzo que supone para la seguridad alimentaria. Además ofrece una imagen de confianza, transparencia y rigurosidad en el trabajo para los consumidores. Contar con este tipo de certificados facilita los procesos de auditorías y permite una mejor organización en la documentación relacionada con la seguridad alimentaria.

Últimos cambios en la Norma certificado BRC calidad

Nos encontramos actualmente en la versión 7 de esta normativa. Los últimos cambios realizados en el Certificado BRC entraron en vigor el 1 de julio del 2015. El principal cambio que debemos destacar es la inclusión de dos nuevas cláusulas en la normativa.

Por un lado hablamos del “Control del Etiquetado”. El etiquetado de los productos debe encontrarse en perfecta condiciones. Y también incluye la cláusula de la “Gestión de Proveedores”  que debe regularse por un sistema eficaz de control.

Nelsan Alimentaria, tu laboratorio de confianza

Si te ha interesado esta información sobre el Certificado BRC puedes encontrar más normativas y certificados en nuestra web. Además también ofrecemos múltiples cursos que seguro te resultan muy interesantes. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre los plazos de inscripción.

No Comments

Publica un comentario