Conoce los peligros de la Legionella

peligros legionella

Conoce los peligros de la Legionella

Conoce los peligros de la Legionella
5 (100%) 6 votes

En Nelsan Alimentaria queremos dar a conocer la Legionella. Es muy importante saber que tipo de peligros puede entrañar este tipo de bacteria y conocer que debemos hacer para evitarlos. Como laboratorio de análisis de Legionella conocemos a la perfección el comportamiento de esta bacteria. Llevamos muchos años realizando controles de plagas para evitar su proliferación y queremos compartir nuestros conocimientos con todos vosotros.

La Legionella, una bactería ambiental

Lo primero que debemos saber es que la Legionella es un tipo de bacteria de origen ambiental que provoca la enfermedad de la Legionelosis. Esta enfermedad es un tipo de neumonía que en ocasiones puede llegar a ser mortal, de ahí su peligro. Además es una enfermedad muy contagiosa. Su contagio no se produce de persona en persona, sino a través de un foco ambiental.

El peligro en las instalaciones de agua

Este tipo de bacteria prolifera en instalaciones de agua dulce normalmente. Suele aparecer en sistemas de aire acondicionado, torres de refrigeración, piscinas o jacuzzis. Por ello este tipo de instalaciones deben pasar inspecciones y realizar planes de control de plagas. Para evitar que esta bacteria pueda aparecer. Estas prácticas se encuentran reguladas por el Real Decreto 865/2003 sobre los criterios higienico-sanitarios para la prevención y el control de la Legionelosis.

En Nelsan Alimentaria somos especialistas en realizar todo tipo de análisis y planes de control de plagas. Si desea recibir más información sobre este servicio no dude en ponerse en contacto con nosotros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.