Diferencias entre la fecha de caducidad y la fecha de consumo preferente

fecha de caducidad y consumo preferente

Diferencias entre la fecha de caducidad y la fecha de consumo preferente

Diferencias entre la fecha de caducidad y la fecha de consumo preferente
5 (100%) 1 vote

En este artículo queremos explicaros cuáles son las principales diferencias que existen entre la fecha de caducidad de un alimento y la fecha de consumo preferente. Son muchas las personas que confunden estos dos términos. Por eso consideramos importante explicar que significa cada uno.

FECHA DE CADUCIDAD

La fecha de caducidad sera aquella en la que el alimento ya no pueda ser consumido. Se aplica a alimentos perecederos. Por un tema de seguridad, una vez pasada la fecha el alimento no puede consumirse. Se aplica a alimentos como la carne o el pescado por ejemplo. Existe un riesgo microbiológico de consumo una vez superada la fecha. Lo que si se puede hacer es congelar el alimento antes de que llegue la fecha, para así conservarlo durante más tiempo. Pero es importante tener en cuenta que una vez se descongelen, deberán se consumidos en las siguientes 24 horas.

FECHA DE CONSUMO PREFERENTE

La fecha de consumo preferente se aplica a aquellos alimentos que son más duraderos y estables que los perecederos. Una vez pasada la fecha de consumo preferente el alimento puede seguir siendo consumido. No existirá un riesgo microbiológico. Lo que si puede suceder es que el alimento pierda algunas propiedades como el sabor, el color o la textura.

Una vez establecida la diferencia podemos ver claramente que un alimento podrá ser consumido después de su fecha de consumo preferente. Pero nunca se debe consumir después de su fecha de caducidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.