Higiene y seguridad alimentaria: todo lo que debes saber

higiene y seguridad alimentaria

Higiene y seguridad alimentaria: todo lo que debes saber

Higiene y seguridad alimentaria: todo lo que debes saber
5 (100%) 7 votes

En Nelsan Alimentaria queremos explicarte cuáles son los fundamentos más importantes que debes conocer sobre la higiene y seguridad alimentaria. Como empresa experta en ofrecer servicios de laboratorio, consultoría y formación en alimentación queremos esclarecer este importante tema.

¿Por qué es tan importante la higiene y seguridad alimentaria?

Mantener un buen control en la higiene y la seguridad en la industria alimentaria es esencial. Debemos tener en cuenta que una mala actuación en esta industria puedo provocar la contaminación de alimentos y por ende la provocación de enfermedades. El sector de la alimentación es muy sensible en estos temas y por eso tiene muchos mecanismos de control de la seguridad y los niveles de higiene.

higiene y seguridad alimentaria plan de actuacionLas inspecciones sanitarias

Lugares como restaurantes, comedores de colegios, cocinas de hoteles o empresas de almacenado o fabricación de alimentos tienen que pasar una serie de inspecciones sanitarias. En estas inspecciones se estudia si la empresa cumple o no con las medidas de seguridad e higiene que requiere. Si la empresa no cumple los requisitos puede ser gravemente sancionada. En Nelsan Alimentaria podemos ayudarte tanto preparando tu empresa antes de la inspección, como resolviendo las incidencias una vez realizada la inspección.

 

Los planes de higiene

Toda empresa de las nombradas anteriormente debe contar con planes de higiene alimentaria. Los planes de higiene de una empresa dictan como debe ser su comportamiento en materias de higiene. Son esenciales en la industria alimentaria ya que se deben llevar con mucho cuidado y control. Además los planes de higiene incluyen también formas de actuación en caso de que se produzcan situaciones como plagas o contaminaciones en las aguas. Desde Nelsan Alimentaria recomendamos siempre contar también con un manual de buenas prácticas de higiene en la empresa.

El control de plagas

El control de las plagas es esencial en cualquier plan de seguridad e higiene en alimentación. En ocasiones se pueden producir plagas por lo que es muy importante contar con un plan de actuación y saber llevarlo a cabo rápido. En Nelsan Alimentaria ofrecemos soluciones para casos como la desinfección, la desratización y la desinsectación. Ofrecemos soluciones personalizadas para terminar con cualquiera de estos problemas de plagas.

Servicio de laboratorio higiene y seguridad alimentaria control de plagas

En Nelsan Alimentaria contamos con un laboratorio propio dónde realizamos análisis de alimentos, agua, superficies y legionella. Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinar experto en la realización de este tipo de análisis. Gracias a nuestro laboratorio podemos determinar si existen riesgos para la seguridad y la higiene alimentaria de un lugar concreto.

 
 
 

Nelsan Alimentaria, especialistas en seguridad alimentaria

En Nelsan Alimentaria llevamos desde el 2005 ofreciendo servicios de laboratorio, formación y consultoría alimentaria. Ubicados en Coslada ofrecemos servicios a lo largo de toda España. Asesoramos a empresas para que puedan cumplir con todos los requisitos necesarios en la seguridad y la higiene en materias de alimentación. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros para consultar nuestros servicios o tarifas.

No Comments

Publica un comentario