¿Por qué es tan importante el etiquetado de los alimentos?

etiquetado de alimentos

¿Por qué es tan importante el etiquetado de los alimentos?

¿Por qué es tan importante el etiquetado de los alimentos?
5 (100%) 6 votes

En Nelsan Alimentaria hace poco os hablábamos sobre un cambio reciente en la normativa de etiquetado de los alimentos envasados. Más concretamente al Reglamento de la Unión Europea nº 1169/2011. En este reglamento se han hecho algunas modificaciones frente a la normativa anterior. Hacen referencia a la obligación de incluir en todos los alimentos envasados su información nutricional, ¿pero por qué es tan importante? ¿por qué los alimentos deben incluir estas etiquetas informativas?

Una dieta saludable

Cada vez llevamos una vida más sedentaria y los índices de obesidad se han disparado en los últimos años, sobre todo en edades tempranas. Identificar los alimentos mediante etiquetas nos ayudará a llevar una dieta saludable. Conocer su composición y valores nutricionales nos permitirá identificar si es un alimento que debemos tomar o evitar.

Es muy importante que a la hora de elaborar nuestra dieta tengamos en cuenta valores como la cantidad de hidratos de carbono o grasas que la componen. Debemos buscar un equilibrio de alimentos que nos proporcione solo aquellos nutrientes que necesitamos.

Alergias e intolerancias

Y sin duda no nos podemos olvidar de todas aquellas personas que sufren algún tipo de alergia alimentaria o intolerancia. El etiquetado de los alimentos para ellos es fundamental. De esta forma podrán conocer a la perfección la composición de un alimento para saber si lo pueden incluir en su dieta. Hablamos de personas como los celiacos o las personas con intolerancia a la lactosa por ejemplo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.