Laboratorio de Análisis de Agua

Laboratorio de Análisis de Agua

El agua es un elemento esencial para la vida y el desarrollo de todos los seres vivos. No sólo es necesaria en cantidad suficiente, también es necesario que sea de calidad, por lo que su análisis es importante para comprobar los parámetros que le hacen óptimo para el consumo humano o para determinadas actividades industriales.

El agua es un elemento fundamental en cualquier empresa que elabore alimentos debido a sus múltiples usos: limpieza del material y maquinaria, limpieza y aseo de personal, fabricación etc., por tanto el agua debe reunir los requisitos de agua potable establecidos por la legislación vigente (R.D. 140/2003) de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Los criterios establecidos en esta normativa se aplicaran a todas las aguas que se utilicen en estas empresas. El agua de consumo humano según señala este real decreto debe ser salubre y limpia para ello no debe contener microorganismos, parásitos o sustancias en una cantidad o concentración que puedan ser un riesgo para la salud humana.

Al ser ingrediente esencial en los alimentos elaborados en las empresas de alimentación, el agua es un factor esencial para conseguir una óptima Seguridad Alimentaria.

En el R.D. 140/2003  se dan los requisitos sobre analíticas y frecuencias de tomas de muestras según le tipo de industria. Por ley es obligatoria la realización de análisis sobre el agua utilizada.

En Nelsan realizamos los siguientes Análisis de agua:

Análisis de Potabilidad

Análisis de Piscinas y Jacuzzis

Análisis de Aguas Residuales

laboratorio de análisis de agua