Laboratorio de Análisis de Alimentos

Laboratorio de Análisis de Alimentos

Los análisis microbiológicos de alimentos (materias primas, productos semi-elaborados y producto final), aguas y superficies y manipuladores, es la herramienta perfecta para evitar Toxi-infecciones alimentarias, que tanto preocupan al empresario y tan malas consecuencias les puede acarrear.

Para ello nuestros técnicos realizan la toma de muestras en su empresa, investigando desde superficies, manipuladores, materia prima y producto terminado que posteriormente se traslada a nuestro laboratorio de microbiológica para su análisis. En función de los resultados asesoramos a nuestro cliente para que tome las medidas correctoras necesarias o siga en la línea de trabajo para obtener la mayor seguridad alimentaria de sus clientes.

Nuestro laboratorio cuenta con el personal especializado para realizar las analíticas conforme a las normas microbiológicas existentes, y posteriormente con los técnicos que se comunican con la empresa para la interpretación de resultados.

Los parámetros mas analizados son:

Salmonella/Shigella, Escherichia coli, Staphylococus aureus, clostridium perfringers, enterobacterias, mesofilos aerobios, mohos y levaduras, Listeria monocytogenes.

Análisis microbiológicos de los manipuladores de alimentos, para observar si son PORTADORES SANOS de Staphylococus .

Análisis Nutricionales, los cuales nos permiten establecer los valores para identificarlos en las etiquetas.

Análisis de Vida Útil: realizacion de estudio de vida útil para observar la durabilidad del producto a comercializar.

laboratorio de análisis de alimentos