Descubre qué es y para que sirve la norma IFS

norma IFS

Descubre qué es y para que sirve la norma IFS

Descubre qué es y para que sirve la norma IFS
5 (100%) 5 votes

Entre los servicios de Nelsan Alimentaria se encuentra el desarrollo y la implantación de la norma IFS. ¿Sabes en qué consiste esta norma? ¿Por qué es tan importante su implantación? ¿Qué empresas están obligadas a obtener la certificación IFS? Sigue leyendo para conocer la respuesta a estas preguntas.

Implantación de la norma IFS

La norma IFS es un sistema de seguridad alimentaria que tiene como objetivo ayudar a los proveedores a certificar la seguridad de los productos que suministran conforme la legislación vigente. Bajo el nombre de International Food Standard, este sistema fue promovido por la asociación de distribuidores de Alemania, Italia y Francia.

Una vez, conocida la definición ya podemos deducir que son las empresas que deseen exportar su productos a Alemania, Italia y Francia aquellas que deben tener implantada esta norma. Por lo tanto, aquí se incluyen tanto las empresas fabricantes de productos alimenticios como a las empresas envasadoras. ¿Está tu empresa incluida en este grupo? Si es así, puedes confiar en Nelsan Alimentaria para la implantación de la norma IFS. Aunque antes debes saber que es obligatoria la previa implantación del sistema APPCC. Otro de los servicios que ofrecemos en Nelsan Alimentaria.

Esta norma es fundamental para garantizar la seguridad, la legalidad y la calidad de los productos que se van a distribuir. Pero además contribuye a la reducción de costes y tiempo en el proceso de distribución de los productos. Gracias a este sistema, se tendrán un control más específico de los riesgos para la seguridad alimentaria.

Si deseas conocer más información sobre la norma IFS y su implantación, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Desde Nelsan Alimentarias te ofreceremos asesoramiento personalizado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.