¿Cuáles son los riesgos de los vegetales?

riesgos de los vegetales

¿Cuáles son los riesgos de los vegetales?

¿Cuáles son los riesgos de los vegetales?
5 (100%) 7 votes

Los análisis microbiológicos de alimentos son fundamentales para detectar algunos riesgos de los vegetales que consumimos de los mercados. Y es que, aunque adquieras productos frescos sin tratar  con pesticidas o productos afines, jamás estarás totalmente salvo. ¿Sabes cuáles son los principales riesgos a los que te expones? Desde Nelsan Alimentaria los desvelamos.

Enfermedades y riesgos de los vegetales

Las verduras y hortalizas padecen enfermedades. Es decir, patógenos que las atacan, las dañan gravemente y como consecuencia, pueden afectar a nuestro organismo. A continuación detallamos las más destacadas.

Los animales, más concretamente las aves, son los principales agentes naturales relacionados con la salmonella. Sin embargo, las frutas y las verduras asimismo están implicadas en brotes de intoxicación alimenticia por salmonelosis.

La listeria monocytogenes es una bacteria que causa listeriosis, una enfermedad en especialmente grave en mujeres embarazadas, pequeños y ancianos. Y por desgracia, puede encontrarse en vegetales como el espárrago, la coliflor o bien la lechuga.

Por otro lado se encuentra el conocido como ‘E. coli O157: H7’, que se transmite mediante la polución fecal de los comestibles y del agua. De este modo, los rumiantes y animales silvestres son los primordiales distribuidores.

Por último se encuentra la shigella. La polución por este patógeno se ha asociado sobre todo con la carencia de higiene del personal que manipula los comestibles. Los brotes se han relacionado con lechuga, cebolla y perejil.

Si quieres más enfermedades y análisis de los vegetales, puedes contactar con nosotros sin compromiso. Desde Nelsan Alimentaria estamos a tu entera disposición.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.