5 Claves del Curso de Técnico de Calidad en Seguridad Alimentaria

seguridad alimentaria

5 Claves del Curso de Técnico de Calidad en Seguridad Alimentaria

5 Claves del Curso de Técnico de Calidad en Seguridad Alimentaria
4.8 (95%) 8 votes

La seguridad alimentaria es una materia que cada día evoluciona más. La legislación se ha endurecido con respecto a las normas de higiene y seguridad en los alimentos. Lo ha hecho para todos los centros hosteleros (pastelerías, restaurantes, sitios de comida rápida, food trucks, etc.). Por eso, en Nelsan Alimentaria, donde este concepto es nuestra forma de vida, tenemos una amplia y completa oferta formativa para ayudar a que cada día haya más profesionales en la hostelería que tengan en mente las normas de seguridad.

Todo lo que necesitas saber para convertirte en técnico de calidad en seguridad alimentaria

Uno de esos cursos es el que os vamos a desgranar a continuación: el de técnico de calidad en seguridad alimentaria. A lo largo de esta publicación irás descubriendo qué es lo que necesitas para llegar a ser técnico de calidad homologado por una empresa del prestigio de Nelsan Alimentaria.

¿Qué objetivos marcamos en Nelsan Alimentaria para nuestros alumnos?

seguridad alimentaria alergias

Esencialmente, lo que queremos en Nelsan Alimentaria que aprendan los alumnos que se matriculan en nuestro curso de técnico de calidad en seguridad alimentaria es lo siguiente:

  • Aprender acerca de la manipulación alimentaria y sobre la APPCC.
  • Aprender conceptos para desarrollar buenos hábitos de higiene y limpieza.
  • Aprender cómo poder desarrollar un sistema APPCC en un determinado centro hostelero.
  • Conocer los textos legales vigentes al respecto: el 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo y el Real Decreto 126/2015. Ambos tratan acerca de la información que hay que transmitir a los consumidores acerca de los alimentos.
  • Aprender sobre alergias e intolerancias relacionadas con los alimentos y sus consecuencias en las personas que sufren estos problemas.

¿Cuánto dura el curso?

Para aquellos que quieran hacer prácticas, la duración total es de 240 horas, repartidas en 200 de teoría (con clases a distancia) y 40 de prácticas en nuestros laboratorios de Coslada. Mientras que la modalidad de distancia (sin prácticas) se realiza en 200 horas. Con las horas de teoría se adquieren los conocimientos necesarios para poder desempeñar esta actividad; mientras que la parte práctica es fundamental para poder demostrar que se poseen esos conocimientos.

seguridad alimentaria trazabilidad

¿Quienes son los destinatarios de estos cursos?

Por supuesto, estos cursos están especialmente pensados para aquellas personas que quieren orientar su vida laboral hacia la industria alimentaria. También para todo aquel que ya esté inmerso en la industria y que lo que quiere es aumentar sus conocimientos al respecto.

¿Cómo se estructura el curso?

El curso sigue una estructura que se divide en 4 bloques.

Manipulación

En este bloque se estudian a fondo los alimentos (los peligros que tienen, las enfermedades que provocan, etc.), así como la formación necesaria, las obligaciones de los manipuladores de alimentos y todo lo relacionado con la correcta higiene en los alimentos.

Sistema APPCC

Se estudia todo lo relacionado con este sistema, para conocerlo y ser capaz de implantarlo con éxito. Así como más conceptos sobre la higiene y conceptos de la seguridad alimentaria y la trazabilidad.seguridad alimentaria lactosa

Seguridad Alimentaria y la trazabilidad de los alimentos

En este bloque se aborda el tema de la trazabilidad y se siguen viendo conceptos de seguridad alimentaria. Además, se incide en conceptos del sistema APPCC y se explica el envasado, etiquetado, etc.

Lo que dice la ley

Por último, se estudian a fondo las dos leyes antes citadas sobre estos conceptos. De esta manera nos aseguramos que nuestros alumnos salen con todo lo relacionado sobre la legalidad bien aprendido.

¿Y cuánto cuesta realizar este curso?

Los precios de los cursos dependen de cuál es la opción elegida. Los que tienen prácticas cuestan 975€, mientras que la opción sin realizar las prácticas son 475€. Es necesario recordar que los cursos de Nelsan Alimentaria están bajo el amparo de la Fundación Tripartita, por lo que puedes beneficiarte de los beneficios que ello arroja.

Fórmate en Nelsan Alimentaria

Si quieres ser técnico de calidad en seguridad alimentaria o realizar cualquier otro curso de los que tenemos en nuestra empresa, contacta con nosotros para apuntarte. Aprenderás de la mano de los mejores profesionales y acabarás el curso con la formación adecuada para ser un gran profesional de la materia.

1Comentario
  • Anónimo
    Posted at 22:47h, 18 febrero Responder

    Deseo se pongan en contacto

Publica un comentario