Análisis de pollo corral y pollo industrial: ¿nos engañan?

análisis de pollo de corral

Análisis de pollo corral y pollo industrial: ¿nos engañan?

Análisis de pollo corral y pollo industrial: ¿nos engañan?
5 (100%) 1 vote

Nelsan Alimentaria ha participado en un reportaje del programa Espejo Público de Antena 3 sobre el pollo de corral y sus diferencias con el pollo de granja industrial. La pregunta que lanzaba la reportera es la siguiente: ¿nos engañan con el pollo industrial? Para resolver esta cuestión, el programa se ha desplazado hasta nuestro laboratorio de análisis de alimentos para el análisis de pollo de corral y pollo industrial.

Analizamos la calidad sanitaria del pollo de corral y del pollo industrial

Aunque numerosas marcas de venta de pollo ecológico o pollo de corral aseguren que existen notables diferencias en la calidad de estos productos respecto al pollo de granja industrial, hay empresas de venta de pollo industrial que aseguran que la calidad sanitaria de ambos productos es la misma. Para salir de dudas, Espejo Público ha confiado en el laboratorio de Nelsan Alimentaria, donde una de nuestras técnicos ha analizado diferentes muestras tanto de pollo de corral como de pollo de granja industrial.

Nuestra técnico de laboratorio ha mostrado a la reportera y a todos los espectadores cómo es el proceso de análisis de pollo de corral paso a paso. Manteniendo las correctas condiciones de esterilidad, como siempre nos ocupamos de garantizar en cada proceso de análisis que realizamos, se ha comprobado la calidad de los microorganismos del pollo de corral. Un proceso que se ha repetido de manera exacta para comprobar la calidad de los microorganismos del pollo de granja industrial.

Para garantizar la fiabilidad del análisis, como se puede ver en el reportaje, se han tomado como referencia muestras de diferentes zonas del pollo. El el vídeo que mostramos a continuación se puede observar todo el proceso de análisis explicado por nuestra técnico.

Con el informe ya en sus manos, nuestra técnico confirma que los resultados indican la inexistencia de diferencias entre las muestras analizadas de un pollo y otro. Esto significa que, en lo que respecta a calidad sanitaria, ambos pollos, el pollo de corral analizado y el pollo industrial analizado, son exactamente iguales. ¿Quiere decir esto que nos engañan con el pollo de corral? Para entrar a valorar si existe un engaño o no, habría que analizar otras cuestiones, como puede ser el sabor. Pero en cuanto a calidad sanitaria, el análisis realizado por nuestro laboratorio no deja dudas: son iguales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.