¿En qué consiste el análisis de superficies en el sector alimentario?

análisis de superficies en el sector alimentario

¿En qué consiste el análisis de superficies en el sector alimentario?

¿En qué consiste el análisis de superficies en el sector alimentario?
5 (100%) 1 vote

Las empresas del sector alimentario tienen la obligación de garantizar la producción de alimentos 100% seguros para el consumo. Para ello, será obligatoria la implantación del sistema APPCC en todas empresas de manipulación de alimentos, ya sea un restaurante, una cadena de producción o la cocina de un colegio. Gracias a la implantación de este sistema se podrá garantizar, mediante los pertinente análisis y comprobaciones, la seguridad de los alimentos manipulados en la empresa en cuestión. En nuestro laboratorio nos encargamos de la realización de completos análisis de alimentos, pero también nos ocupamos de analizar otros posibles puntos de riesgo de contaminación como son las superficies. ¿Qué sabes acerca del análisis de superficies en el sector alimentario?

¿Por qué es tan importante el análisis de superficies?

La respuesta a esta pregunta es bien sencilla: cualquier elemento que intervenga en el proceso de manipulación de alimentos debe ser analizado para descartar la existencia de agentes de riesgo que puedan contaminar dichos alimentos. Esto incluye, principalmente, toda superficie que pueda estar en contacto con un alimento en cualquier momento, pero también otros utensilios como envases, utensilios de corte, platos, maquinaria de cocina industrial, bandejas y cualquier otra superficie catalogada como de riesgo por contaminación.

En nuestro laboratorio realizamos el análisis de superficies con el objetivo de localizar la existencia de indicadores de falta de higiene que puedan generar bacterias capaces de alterar los alimentos. Del mismo modo que nos ocupamos de realizar un un completo análisis de ambientes con el mismo objetivo de garantizar la seguridad alimentaria.

En el caso de que los resultados no hayan sido positivos e indiquen la existencia de las denominadas enterobacterias u otros indicadores de falta de higiene en las superficies, la empresa en cuestión deberá parar su actividad y poner en marcha las pertinentes medidas para evitar la contaminación de alimentos durante su manipulación.

Si estás interesado en conocer más profundamente este tipo de análisis de superficies en la industria alimentaria, puedes contactar con Nelsan Alimentaria para solicitar más información. Estamos a tu entera disposición.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat