Beneficios de realizar Auditorías internas y externas a proveedores

Auditorías internas y externas a proovedores

Beneficios de realizar Auditorías internas y externas a proveedores

Beneficios de realizar Auditorías internas y externas a proveedores
5 (100%) 3 votes

Ofrecer productos de calidad y que cumplan con todos los requisitos de seguridad y normativas de la Comunidad Europea y la legislación española es algo de vital importancia para las industrias alimentarias que venden sus productos a comercios o al público.

En la actualidad existen controles muy exhaustivos en los que se valora que el proceso de cuidado, almacenamiento y manipulación de todos los alimentos, llevados a cabo bajo los mayores estándares de calidad, pero en ocasiones pueden surgir dudas al respecto.

Ese es el escenario en el que se hace imprescindible la figura de un auditor que realice un análisis de la cadena de producción para comprobar que todo se ajusta a los sistemas de calidad predefinidos y que la compañía está en plenas competencias para realizar su trabajo.

Garantizar la seguridad alimentaria

Realizar auditorías externas e internas a proveedores es sin duda un motivo para que la empresa se muestre transparente y adaptada para sus clientes. Ofrece a los minoristas la sensación de que todo está bajo control y en la empresa proveedora no hay nada que no ocurra del modo correcto en cuanto al tratamiento de los alimentos.

Esto siempre se puede completar con auditorías a las instalacionespara que estas se adapten a todos los reglamentos y obligaciones y a los protocolos de buenas prácticas higiénicas tanto de los trabajadores como de los procesos que sufre la mercancía.

Sin duda, es un paso previo que las empresas alimentarias pueden hacer para asegurar que su actividad se desarrolla con completa normalidad y evitar posibles inconvenientes en inspecciones que puedan convertirse en sanciones o problemas de más calado.

Contar con la colaboración de una empresa que realice auditorías externas e internas es la mejor decisión que puede tomar una compañía del sector para que todo se desarrolle en un ámbito de normalidad y seguridad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.