Nelsan Alimentaria y Quesos La Aldea superan la auditoría de certificación SAE para la exportación de quesos

certificación SAE para la exportación de quesos

Nelsan Alimentaria y Quesos La Aldea superan la auditoría de certificación SAE para la exportación de quesos

Nelsan Alimentaria y Quesos La Aldea superan la auditoría de certificación SAE para la exportación de quesos
5 (100%) 3 votes

Nelsan Alimentaria y Quesos La Aldea han superado satisfactoriamente la auditoría de certificación SAE para la exportación de sus productos en China. Se trata de una gran noticia para esta empresa de producción y venta de quesos, ya que en caso de no disponer de la certificación SAE, no podría comercializar sus productos en el país asiático. ¿A qué se debe esto? A que la normativa China requiere unos requisitos mínimos de salud pública y sanidad animal y una trazabilidad más exigente que la Unión Europea .

Según los requisitos de trazabilidad, salud pública y sanidad animal establecidos en la normativa china, este país es considerado nivel 3. Y por tanto, será obligatoria la Certificación SAE para todas aquellas empresas que deseen exportar a China productos de origen animal para el consumo humano. Ahora, tras superar la auditoría de certificación SAE, los productos de Quesos La Aldea ya podrán ser comercializados en el mercado chino con total normalidad.

¿Por qué es necesaria la Certificación SAE para la exportación de quesos a China?

La Certificación de Sistemas de Autocontrol para la Exportación de productos a países terceros será exigida para ciertas empresas dedicadas a la exportación de un producto de origen animal para el consumo humano. No obstante, no todas las empresas estarán obligadas a disponer de esta certificación para desarrollar esta actividad, ya que quedarán excluidas aquellas que solo se dediquen a la exportación de productos en países de nivel 1. ¿Qué países se incluyen en este grupo? Todos aquellos que no requieran una trazabilidad más exigente que la UE ni requisitos específicos en materia de sanidad animal y salud pública.

En el caso de China, al ser un país catalogado como nivel 3, será imprescindible disponer de la Certificación SAE para la comercialización de productos de origen animal para el consumo. Conscientes de esto, desde la empresa Quesos La Aldea se pusieron en contacto con Nelsan Alimentaria, dada su experiencia en el análisis de productos para la exportación SAE.

Nuestro trabajo como expertos en certificaciones SAE ha consistido en el profundo análisis del producto a exportar, los quesos en este caso, y el análisis del país de destino, China. Teniendo en cuenta las características del producto, el nivel máximo de exigencia del país y los resultados obtenidos, se elaboró la correspondiente guía para la certificación por una empresa acreditada. Y una vez superada la auditoría de certificación, nuestro cliente ya podrá realizar sus exportaciones en el país asiático sin ningún tipo de problema.

Si quieres conocer más información sobre nuestros servicios de análisis de productos para la certificación SAE, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Recibirás asesoramiento personalizado por parte de nuestros expertos en análisis para para exportación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.