Cómo confeccionar un menú semanal equilibrado y saludable

confeccionar un menú semanal equilibrado y saludable

Cómo confeccionar un menú semanal equilibrado y saludable

Cómo confeccionar un menú semanal equilibrado y saludable
5 (100%) 1 vote

De una manera más o menos intensa, prácticamente todo el mundo está preocupado por mantener una dieta equilibrada y saludable. Somos lo que comemos y llevar una mala alimentación puede repercutir en problemas de salud como el sobrepeso. Por este motivo hay que dedicar un poco de tiempo a la semana a pensar cómo confeccionar un menú adecuado.

Todo el mundo conoce las famosas y muy positivas propiedades de la llamada dieta mediterránea, una dieta basada en productos frescos y con una gran presencia de frutas y verduras. Esta es una muy gran opción. Sin embargo, conviene tener algunas cosas más en cuenta a la hora de crear un menú sano que va más allá de comer más verduras que hasta la fecha.

Conocimientos en dietética

A la hora de preparar un menú para alumnos, compañeros de trabajo o trabajadores, es importante no solo tener la voluntad de hacer una propuesta equilibrada, sino poseer ciertos conocimientos de dietética que ayuden a que el menú aporte los nutrientes, vitaminas y otros valores alimentarios necesarios para el gasto energético que se realiza cada día.

Porque no solo se trata de eliminar fritos y ultraprocesados: es absolutamente relevante hacer una cuenta calórica para que los platos lleven las cantidades necesarias, por ejemplo.

Al final, una alimentación perfecta repercute en todos los factores de la vida: se tiene más energía, es posible mantenerse concentrado más tiempo, se mantiene en peso ideal… todo son ventajas en ese sentido.

Ayuda profesional

Para asegurar que el menú que se elabore cuente con todos los propósitos marcados, lo mejor es contar con ayuda profesional de algún catering o empresa especializada en realizar este tipo de menús semanales para empresas. De este modo quedará seguro que todo saldrá bajo los criterios establecidos y con un objetivo claro: comer bien y mejorar la salud.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat