Qué es y cómo evitar la legionella

evitar la legionella

Qué es y cómo evitar la legionella

Qué es y cómo evitar la legionella
5 (100%) 1 vote

En Nelsan Alimentaria contamos con años de experiencia en análisis de agua, alimentos y legionella y, como expertos, nos parece imprescindible que conozcas qué es exactamente y cómo evitar la legionella.

¿Qué es la legionella?

Esta enfermedad, conocida por muchos usuarios como legionelosis, es una enfermedad bacteriana que afecta a las vías respiratorias produciendo síntomas como la fiebre, escalofríos, cefalea y tos. El índice de mortalidad de la legionella es de un 15% y este tipo bacteria se suele encontrar en distintos tipos de agua. Los casos más elevados de contagio se producen durante los meses de verano y otoño.

La mayor fuente de contagio para las personas se encuentran en los sistemas de agua y aire acondicionado de grandes edificios como, por ejemplo, hoteles, gimnasios, spas, centros comerciales, etc, También es importante tener especial cuidado con los típicos nebulizadores de agua de las terrazas de restaurantes y bares.

Entre las medidas de prevención se encuentra impedir cualquier tipo de estancamiento de agua, el cúmulo de nutrientes y las temperaturas que propicia la aparición de la bacteria. Las instalaciones de agua deben disponer de puntos que permitan la purga y faciliten el vaciado completo para eliminar posibles sedimentos.

Como laboratorio experto en análisis de legionella te aconsejamos que se realice regiones periódicas para garantizar la salubridad de las instalaciones. Se deben de revisar de forma exhaustiva los depósitos de agua, las torres refrigerantes, los deportivos de nebulización de agua y todas las instalaciones que favorece la aparición de la legionella. Una detección temprana de esta bacteria puede llegar a salvar las vidas de muchas personas.

Desde Nelsan Alimentaria, como laboratorio de análisis de legionella de referencia, ponemos a tu entera disposición nuestro servicio de análisis de legionella. Si deseas conocer más información acerca de nuestro servicio, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te informaremos sin ningún tipo de compromiso!

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat