Nelsan Alimentaria explica qué es la listeria y dónde puede encontrarse

qué es la Listeria

Nelsan Alimentaria explica qué es la listeria y dónde puede encontrarse

Nelsan Alimentaria explica qué es la listeria y dónde puede encontrarse
5 (100%) 2 votes

Tras el reciente brote de listeria que ha afectado a nuestro país dejando tras de sí tres víctimas mortales, son muchas las dudas que surgen en torno a esta bacteria. ¿Qué es la listeria? ¿Donde puede encontrarse? ¿Qué alimentos son susceptibles de tener listeria? ‘En el punto de mira’, programa emitido en Cuatro, ha tratado de resolver las principales cuestiones en un especial llamado ‘Señor de la listeria’. Y para ello han contado con José Manuel Sánchez, director del laboratorio de Nelsan Alimentaria.

¿Cómo se comporta esta bacteria?

Hemos recibido demasiada información últimamente acerca de la listera y la listeriosis, pero ¿a qué se refieren exactamente estos términos? Esta es la explicación de José Manuel Sánchez: “La listeria es una bacteria, un microorganismo que no se ve a simple vista, pero es un ser vivo que necesita nutrientes, humedad y una temperatura para su crecimiento. Es una bacteria que puede provocar una enfermedad: la listeriosis”.

La otra gran pregunta es dónde puede encontrarse esta bacteria. A esta cuestión, nuestro director responde de la siguiente manera: “La listeria está presente en el medio ambiente, pero sobre todo en suelos, en aguas y en alimentos”. Además, José Manuel Sánchez hace hincapié en los alimentos de origen animal: carnes, pescados y huevos.

En este vídeo se puede visionar el fragmento del programa ‘En el punto de mira’ en el que el periodista visita el laboratorio de Nelsan Alimentaria para entrevistarse con José Manuel Sánchez. Un vídeo que también se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube.

Si necesitas hacer algún tipo de consulta sobre la listeria, puedes ponerte en contacto con nuestro laboratorio. Del mismo modo que estamos a tu disposición para realizar un completo análisis de alimentos en tus productos para la detección de listeria o cualquier otra bacteria que pueda afectar a la salud del consumidor. Contáctanos sin compromiso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.