¿Qué se analiza en un laboratorio de aguas?

Qué se analiza en un laboratorio de aguas

¿Qué se analiza en un laboratorio de aguas?

¿Qué se analiza en un laboratorio de aguas?
5 (100%) 1 vote

En nuestro laboratorio de aguas en Madrid efectuamos un trabajo fundamental que nos agradaría compartir contigo, puesto que muchas son las personas que nos preguntan precisamente qué tipo de aguas examinamos y con qué objetivo.

Como laboratorio de aguas, nuestros técnicos se hacen cargo de examinar primordialmente el agua de abastecimiento público. Si bien asimismo hay otros tipos de aguas que podemos examinar como las aguas de pozos, aguas de piscifactorias, aguas envasadas o bien aguas residuales.

¿Cuál es el objetivo de análisis de aguas?

El objetivo principal del análisis que se efectúa en nuestro laboratorio de aguas en Madrid es que el agua de consumo humano cumpla los criterios sanitarios establecidos en la legislación y que el agua de las piscinas tenga la composición conveniente para permitir el contacto con el cuerpo humano sin riesgos.

Cuando realizamos esta clase de análisis, estudiamos los aspectos físico-químicos que componen el agua como el pH, turbidez, conductividad, nitritos, amonio, oxidabilidad, ortofosfatos… Y por otra parte, examinamos los aspectos microbiológicos como la presencia de bacterias aeróbicas, coliformes, y también coli, salmonella, legionella, etc.

Para poder realizar el análisis de aguas de abastecimiento, la muestra debe recogerse siguiendo un protocolo: el envase que la contenga ha de ser estéril y de un litro de capacidad. Ya antes de guardar el agua, es preciso flamear el grifo por el que sale y dejarla correr dos minutos. En el instante en el que es recogida debe refrigerarse a fin de que se sostenga a una temperatura en torno a los 8ºC y debe entregarse al laboratorio que la vaya a examinar ya antes de 24 horas.

Si deseas contratar los servicios de un laboratorio de aguas y alimentos, confía en nuestra experiencia. En Nelsan Alimentaria contamos con el prestigio de muchos años de experiencia efectuando un servicio eficiente y de calidad. ¡Contacta con nosotros!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat