¿En qué consiste el nuevo Real Decreto para la calidad del pan?

real decreto para la calidad del pan

¿En qué consiste el nuevo Real Decreto para la calidad del pan?

¿En qué consiste el nuevo Real Decreto para la calidad del pan?
5 (100%) 1 vote

¿Aún no conoces el nuevo Real Decreto para la calidad del pan? El 1 de Julio de este año ha entrado en vigor el Real Decreto 308/2019, por el que se aprueba la norma acerca de la calidad de la elaboración y comercialización del pan en España.

Como se define en este Real Decreto la palabra “pan” sólo puede utilizarse en aquella masa obtenida de la mezcla de agua y harina con o sin la adicción de sal y fermentada con la ayuda de levadura panificable o con masa madre.

¿Cuáles son las pautas más importantes que debemos saber si acudimos a la panadería a comprar una barra de pan?

Desde Nelsan Alimentaria, te cotamos las pautas más importantes:

  • El termino de pan integral sólo puede ser utilizado si la masa madre ha sido realizada con harina 100% integral.
  • Los panes que no sean elaborados con harina 100% integral deberán venir identificados con el tanto por ciento (%) de la harina integral utilizada. Un ejemplo: Pan integral 40% es que utiliza un 40% de harina 100% integral correspondiendo el 60% restante a otras harinas no integrales.
  • Un pan artesanal será aquel en el que prime el factor humano por encima del mecánico y bajo la dirección de un maestro pastelero con conocimientos demostrables.
  • Además de ello, el pan sólo podrá venderse en las 24 horas siguientes a su elaboración y, en caso de que se quiera vender fuera de este plazo, debe aparecer perfectamente identificado en la cesta de pan que lo contiene y, además debe ser notificado por el personal trabajador de la empresa.

Por ello, sigue estas sencillas pautas y no serás engañado a la hora de hacer la compra del pan.

¿Qué hacer si soy una empresa y no conozco si estoy afectado por este nuevo Real Decreto?

Si necesitas más información o que te aconsejemos a cómo adaptar tu empresa a lo establecido en este nuevo Real Decreto, no dude en ponerse en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Desde los departamentos de consultoría, laboratorio y formación estaremos muy felices de poder ayudarte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.