¿Es obligatorio realizar el APPCC?

realizar el APPCC

¿Es obligatorio realizar el APPCC?

¿Es obligatorio realizar el APPCC?
5 (100%) 7 votes

¿Es obligatorio realizar el APPCC? Cualquier empresa alimentaria que se encargue de la elaboración, manipulación, envasado o distribución de alimentos necesita elaborar una guía de autocontrol basada en el sistema APPCC. Esta guía de autocontrol es un libro en el que se describen una serie de planes, donde se explica la actividad de la empresa y la forma de proceder ante determinadas incidencias.

En esta serie de planes se evalúa desde la formación de los trabajadores, hasta cómo se homologa a los proveedores de mercancía, o cómo se limpia en el establecimiento. También se indica cómo hay que trabajar bajo unas adecuadas prácticas de manipulación para reducir en la mayor medida posible el riesgo al consumidor.

¿Cómo procedemos en Nelsan Alimentaria SL?

En Nelsan Alimentaria ofrecemos todos los servicios destinados a lograr un adecuado sistema de autocontrol. En primer lugar realizaríamos una auditoría inicial, en la que conoceríamos sus instalaciones, con el fin de personalizar al máximo posible el sistema para que se le pueda sacar el mayor rendimiento. Posteriormente elaboraríamos la guía y la implantaríamos en su empresa de manera adaptada a sus necesidades y personalizada.

Por último, verificaríamos el sistema implantado comprobando mediante análisis de laboratorio que lo descrito en la guía es lo que se está realizando en la empresa, es decir, que se limpia y desinfecta adecuadamente, las buena praxis de los manipuladores, etc.

También formaríamos a sus trabajadores impartiendo cursos en su propio establecimiento sobre manipulador de alimentos y gestión de alérgenos.

Si desea conocer más información sobre realizar APPCC, puede ponerse en contacto con nosotros y consultar sus dudas a nuestros expertos. Del mismo modo que estamos a su entera disposición para informarle sobre todos y cada uno de los servicios de laboratorio, consultoría y formación alimentaria que ofrecemos desde Nelsan Alimentaria. Contáctenos sin compromiso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.