¿Qué es sistema de calidad alimentaria APPCC?

Sistema de calidad alimentaria APPCC

¿Qué es sistema de calidad alimentaria APPCC?

¿Qué te ha parecido?

¿Conoces qué es exactamente el sistema de calidad alimentaria APPCC? En primer lugar, cabe aclarar qué significa las siglas APPCC. Cuando hablamos de APPCC nos referimos al Análisis de Peligros y Puntos de Control Critico. Nuestro laboratorio en Madrid está especializado en implantación y mantenimiento de sistemas de APPCC.

¿Qué es sistema de calidad alimentaria APPCC?

El sistema APPCC es el sistema de mayor reconocimiento internacional, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los alimentos. Su aplicación es obligatorio en todos los niveles de la cadena alimentaria. Las productores y proveedores de alimentos son los únicos responsables de la producción de alimentos seguros. Por ello, corresponde al sector alimentario realizar actuaciones e implantar mecanismos que garantice la comercialización de alimentos totalmente inofensivos para la salud de los consumidores.

Son numerosas las ventajas de implantar este sistema en cualquier empresa. El principal objetivo, como hemos mencionado en anteriores líneas, es garantizar la seguridad alimentaria. Además, evita producciones inseguras lo que permite una disminución de gastos y genera mayor confianza frente a sus clientes y autoridades sanitarias.

¿Cómo se elaboran los planes APPCC?

En nuestro departamento de consultoría nos encargamos de elaborar planes APPCC. Este tipo de planes son elaborados para identificar posibles puntos de peligro para la seguridad alimentaria. Estos planes no solo son planes para evitar posibles peligros, sino que también son planes de actuación en caso de que llegue a suceder cualquier tipo de peligro.

Nuestros profesionales encargados de elaborar este tipo de plan, investigan de forma minuciosa cuáles son los puntos críticos para la seguridad alimentaria en la empresa. Una vez que nuestros profesionales han analizado y conocen cuáles son estos puntos, proceden a crear un plan específico de actuación y prevención. Todos los sistemas APPCC deben incluir planes específicos de desinfección, desinsectación, desratización y planes de buenas prácticas en la higiene.

Una vez que se ha implantado es necesario presentarlo ante la autoridad sanitaria competente de la Comunidad. Sin embargo, aquí no finaliza el trabajo, es necesario realizar auditorias de control.

Si necesitas elaborar un plan APPCC para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. Contamos con un equipo de profesionales cualificados y con amplia experiencia en este sector. ¡Contacta con nosotros!

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat